Doble bofetada de Doug Ducey a la comunidad latina de Arizona

Durante esta última semana, el gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, se ha unido a los esfuerzos de Donald Trump y Joe Arpaio para minimizar a la comunidad latina.

El viernes pasado, el gobernador Doug Ducey celebró el indulto del ex-alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio, deseando a su “amigo” una feliz jubilación. Lo que dejó fuera Doug Ducey, fue mención o reconocimiento de la comunidad que por años Joe Arpaio injustamente atormentó y dañó.

Aún, cuando la prensa le preguntó al gobernador si su apoyo fue una bofetada a la comunidad latina, él reafirmó su apoyo a Arpaio, y simplemente contestó que no.

Y ahora, mientras que muchos de nuestros soñadores y sus familias se encuentran en limbo con la posible terminación del programa DACA, el gobernador Ducey se ha mantenido callado.

“En completa ignorancia, Doug Ducey se ha alineado con los gustos racistas de Trump y Arpaio, en vez de la comunidad latina de Arizona,” dijo Enrique Gutierrez, el portavoz del partido demócrata de Arizona.

“Teniendo la oportunidad de poder usar su voz y autoridad para defender a esta comunidad, Doug Ducey prefiere mantenerse callado y no tocar el asunto debido al posible aislamiento de los votantes de Trump. Esta es otra bofetada de parte del gobernador a la comunidad latina.

“No necesitamos de este tipo de liderazgo en nuestro estado. Si Doug Ducey no quiere defendernos o nuestros intereses, el próximo año ¡lo reemplazamos!”

###