¡Bienvenidos!

El partido demócrata de Arizona les da la más cordial bienvenida a nuestra pagina.

Aqui encontrarán informacion sobre nuestro partido y causas, como registrarse para votar y las fechas de plazo para hacerlo, al igual las fechas instituidas por la secretaria de estado de Arizona para nuestras elecciones del 2018.


NUESTRO PARTIDO

Los demócratas de Arizona creen en el gobierno eficaz y eficiente que prioriza la calidad de la educación, cuidado de salud asequible, y una economía en que cualquiera que trabaja duro puede tener éxito.

Más importante aún, creemos que somos más fuertes unidos. Creemos la promesa americana fundamental — que puedes ir tan lejos como te lleve tu arduo trabajo — debería brillar en Arizona.

Por eso defendemos la clase media y apreciamos el principio que todo arizonense debe tener la oportunidad de trabajar duro y tener éxito. Desde el apoyo a una reforma migratoria, a asegurar la salud médica para todos, a una equidad económica y mejores escuelas, los demócratas de Arizona conducen cada día para avanzar nuestro estado.

 

LATINOS DEMÓCRATAS REPRESENTANDO A LA COMUNIDAD LATINA

El partido demócrata de Arizona se enorgullece en decir que nuestros diversos funcionarios electos en realidad representan a las diversas comunidades de nuestro estado.

Actualmente tenemos dos miembros latinos en el Congreso de los Estados Unidos, Ruben Gallego y Raul Grijalva, que luchan constantemente por los asuntos más importantes para la comunidad latina.

En la legislatura estatal, el Senado de Arizona cuenta con 6 latinos demócratas y la Cámara de Representantes cuenta con 13 latinos demócratas.

Sin mencionar a todos los funcionarios latinos electos, de la junta escolar locales, a los concejos municipales y a las oficinas de alguacil en todo este gran estado. La comunidad latina esta presente en nuestro partido. 

EL PARTIDO DEMÓCRATA DE ARIZONA EN LA ERA DE TRUMP

Desde el momento en que comenzó su campaña para presidente, Donald Trump ha atacado a la comunidad latina. El partido republicano ha abrazado por completo sus puntos de vista extremistas, racistas y xenófobos, y no hay marcha atrás.

El partido demócrata de Arizona está haciendo todo lo posible para luchar contra las políticas de esta administración, desde su prohibición de viajar a los musulmanes hasta su anulación de DACA. Nos negamos a dejar que Donald Trump y los republicanos nos lleven de vuelta a un tiempo en la historia de este pais donde la comunidad fue tratada con desprecio y rencor. La comunidad latina ha luchado larga y duramente por la igualdad de derechos, por lo que el partido demócrata de Arizona se compromete para luchar junto a ellos y a garantizar que su trabajo no sea en vano.


NUESTRAS CAUSAS

APOYAR UNA REFORMA MIGRATORIA Y ELIMINAR LAS BARRERAS A LAS OPORTUNIDADES

Los demócratas de Arizona creen que todos merecen la oportunidad de vivir a la altura de su potencial otorgada por Dios. Es por eso que el partido demócrata de Arizona apoya una reforma migratoria - para aquellos que viven en las sombras, pero que están contribuyendo económicamente y socialmente a este país - tengan la oportunidad de algún día ser reconocidos por la ley como estadounidenses. En especial, los demócratas de Arizona apoyan a nuestros soñadores y desean que nuestro gobierno federal apruebe, de una vez por todas, el DREAM Act. 

PROPORCIONAR LA EDUCACIÓN ASEQUIBLE Y DE CALIDAD PARA LOS ARIZONENSES

Como demócratas de Arizona, nuestra prioridad es invertir en nuestra educación - desde la educación preescolar hasta las oportunidades universitarias - y para proporcionar acceso equitativo a educación pública de calidad a todos los niveles y a todas las personas, independientemente de su nivel socioeconómico o capacidad. Hoy, nuestra lucha es con un gobierno estatal controlado por los republicanos que ha ignorado la importancia de la educación pública. Los demócratas de Arizona luchan por más fondos para las escuelas, salarios más altos para los maestros y en contra de la privatización de nuestros sistemas educativos.

LUCHAR POR LA EQUIDAD ECONÓMICA Y CONTRA LA DESIGUALDAD

El sistema no funciona cuando tenemos una economía manipulada en la que los arizonenses comunes trabajan más horas por salarios más bajos, mientras que la mayoría de los nuevos ingresos y la riqueza van a la clase rica. Demasiados arizonenses están viviendo de sueldo a sueldo, y los sellos de calidad de la vida de clase media - el ser propietarios de una casa, el tener acceso a cuidado infantil asequible y de calidad, el retirarse con dignidad - se siente fuera de su alcance. Los Demócratas de Arizona creen que la igualdad de oportunidades en los negocios, el empleo y la vivienda debe existir para todos. Es por eso que estamos luchando por mejores salarios, la misma paga entre géneros y minorías, protecciones en el lugar de trabajo, políticas que equilibren el campo de juego y mejoren a nuestras familias.

ASEGURAR LA SALUD DE TODOS LOS ARIZONENSES

Por decadas, los demócratas han estado luchando para garantizar la atención médica para todos, estamos orgullosos de ser el partido que aprobó Medicare, Medicaid y la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA). El partido demócrata de Arizona esta luchando para asegurarse de que todos los arizonenses tengan acceso a servicios de salud asequibles y de calidad. Lucharemos contra los esfuerzos del partido republicano para eliminar la atención médica de miles de habitantes de Arizona y su continuos ataques a la salud de la mujer y sus derechos reproductivos. 


REGISTRARSE PARA VOTAR

Ejercer nuestro derecho al voto es sumamente importante - claro, el primer paso es registrarse para votar.

Si busca registrarse por primera vez o busca actualizar su domicilio, preferencia de partido político, estado electoral temprano permanente o cualquier otra información en los archivos de su registro electoral, debe llenar la solicitud de Registro Electoral de Arizona [haga clic aquí].

FECHAS DE PLAZO PARA EL REGISTRO DE VOTANTES

Por ley, el estado de Arizona pide que cada ciudadano se registre para votar 29 días antes de una elección. Abajo, se muestran las fechas de plazo para la inscripción del votante para cada elección del año 2018.

ELECCIÓN - ESPECIAL [Unicamente el distrito 8 del congreso]
Primaria - Lunes, 29 de enero del 2018
General - Lunes, 26 de marzo del 2018
ELECCIÓN - CONSOLIDADA
Lunes, 12 de febrero del 2018
ELECCIÓN - CONSOLIDADA
Lunes, 16 de abril del 2018
ELECCIÓN - PRIMARIA
Lunes, 30 de julio del 2018 
ELECCIÓN - GENERAL 
Martes, 9 de octubre del 2018

CALENDARIO ELECTORAL 2018

ELECCIÓN - ESPECIAL [Unicamente el distrito 8 del congreso]
Primaria - Martes, 27 de febrero del 2018
General - Martes, 24 de abril del 2018
ELECCIÓN - CONSOLIDADA
Martes, 13 de marzo del 2018
ELECCIÓN - CONSOLIDADA
Martes, 15 de mayo del 2018
ELECCIÓN - PRIMARIA
Martes, 28 de agosto del 2018 
ELECCIÓN - GENERAL 
Martes, 6 de noviembre del 2018
 
Si desea más información, visite la pagina www.arizona.vote.